Reseña Furyborn 1: El origen de las dos reinas – Claire Legrand

Sinopsis Furyborn:

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.

resena-libros

Rielle es una joven que se ha criado en la corte junto a su padre. A ojos de todo el mundo parece una muchacha normal y corriente, sin embargo está siendo entrenada para no dejarse vencer por ese poder tan descomunal que provoca tragedias. Cuando el rey descubre que su poder es mucho superior al propio consejo, se le imponen unas pruebas para demostrar que su astucia con los elementos, se debe a que es una de las reinas de la profecía.

Por otro lado, tenemos a Eliana, una joven que no suele tener miedo a nada. Se gana la vida como asesina a sueldo, sin importar lo manchada que estén sus manos, pero tiene un secreto… Y es que no importa que tan profundas sean sus heridas, cicatrizan.

yy7yjZO

Debo admitir que nunca he sido muy partidaria de las novelas de fantasía. A pesar de que cada mente es un mundo, siempre me han parecido que siguen un patrón bastante similar, por eso me he decantado por otros géneros. Hasta que llegó esta trilogía.

Furyborn divide la vida de dos personajes: Rielle, donde nos cuenta como es su vida, como su poder se va fortaleciendo con cada prueba impuesta por el consejo. Por otro lado, Eliana nos muestra un reino totalmente devastado, tras la caída de la Reina Sangrienta. Donde los secuestros de mujeres están a la orden del día. Y lo único que tiene en mente es sobrevivir y proteger a su familia.

El portal caerá. Los ángeles regresarán y arruinarán el mundo.

Cuando empecé a leer, tenía sentimientos encontrados. Principalmente porque adoraba los capítulos de Rielle, pero la personalidad de Eliana me enfurecía bastante. Pensé que no duraría demasiado leyendo; era un mundo totalmente devastado, donde los ángeles eran “el enemigo”. Me pareció tan innovador, como chocante. Sin embargo, cada página se me hacía más corta que la anterior, supo atraparme ¡De hecho! Podía ver en mi mente cada escena que leía.

Claire Legrand tiene una pluma fantástica a la hora de darte la bienvenida a un mundo totalmente nuevo. Poder sentir la frustración de los personajes, sus logros, o como pueden llegar a ser tan reales, me encantó. Personalmente hay un detalle que me enamoró y es que en este tipo de novelas el romance se deja a un lado. Aquí sigue presente, es tan importante como la muerte de un ser querido y ha sido suficiente para convertirse en una de mis mejores lecturas del año.

Parece ser que, al fin y al cabo, el Terror tiene corazón.

Si debo dar un aspecto negativo, es que se dividiera el libro en dos, me parece totalmente un desastre. El final de este libro está totalmente inacabado, por lo que necesitas Furyborn 2 para seguir entendiendo todo lo que está ocurriendo.

Había detalles en las pruebas de Rielle, que me recordaba un poco a Harry Potter y el cáliz de fuego. Y como dije anteriormente, no pude tolerar a Eliana hasta casi el final del segundo libro.

Que la luz de la Reina nos guíe a casa.

En definitiva, un libro que te mantiene en vilo, que desde el prólogo necesitas saber porqué está pasando todo eso. Un mundo nuevo, innovador, unas jóvenes dispuestas a llegar a sus metas; Rielle para demostrar que no es peligrosa y Eliana para recuperar a su madre a toda costa.

Por lo que personalmente, os lo recomiendo, ya que no es demasiado pesado a la hora de leer.

Autora: Mar

Colaboradora en Carpe Librum seize the book. Un pequeño pensamiento y puede salir una historia. Amante de los libros, videojuegos y de cualquier época que cuente una historia sin resolver.