Reseña Todo lo que somos juntos – Alice Kellen

Sinopsis Todo lo que somos juntos. #Deja que ocurra 2.

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

resena-libros

Han pasado 3 años desde que el camino de Leah y Axel ha tomado distinto rumbo. Leah está acabando sus estudios en la universidad de Brisbane, mientras que Axel trabaja en una galería en busca de nuevos talentos. El tiempo sigue para ambos, pero ni las heridas, ni la distancia consigue que ninguno de los dos olvide al otro.

Tres años sin ese trozo de mar, diferente de los demás.
 Tres años en los que yo había cambiado mucho. 
 Tres años sin verlo. Tres años sin Axel.
Gracias a Axel han vuelto los colores a la vida de Leah. La pintura es su pasión, aquella que le hace desbordar por completo sus sentimientos, ya sea mediante formas abstractas, paisajes o formas. A pesar de que el tiempo la haya hecho más fuerte, que haya seguido su vida, esa persona que hacía que se le encogiese la tripa sigue en su corazón. Para ella, fue un cobarde, una persona capaz de no enfrentar sus sentimientos, por ello cuando se vuelven a encontrar tras la oportunidad que le brinda la galería donde éste trabaja, Leah no desea que vuelva a ser una constante en su vida.
Como ya os comenté en una reseña anterior, Alice suele captar la esencia de los personajes a través de los sentimientos y de las sensaciones. Esta última parte de la bilogía Deja que ocurra, nos habla de muchos más temas que el simple romance de ambos personajes.
Nos habla de la meta de cada persona, de como a pesar de que tengamos a alguien a nuestro lado, necesitamos equivocarnos por nosotros mismos. Leah no desea que su mundo se vuelva a venir abajo por culpa de nadie, por ello, decide dejarse guiar por su propia intuición. Por supuesto sin necesidad de que nadie la limite.
Tres mil submarinos amarillos.
Se puede apreciar una evolución en los personajes, especialmente en Axel, que pasa de ser un hombre solitario, cobarde y sin ataduras, a un hombre totalmente perdido y enamorado. He podido verle en cada línea, nostálgico, con ese cigarrillo en la mano y pensando en aquella muchacha que creció a su lado. Sigo viéndole respirar, dándole el espacio a Leah que necesita, pidiendo perdón, como humano que es.
En cuanto a la ambientación, ahora contamos con Brisbane, de nuevo Byron Bay y París. La pluma de Alice te adentra en cada uno de los lugares por los que caminan sus personajes: como el día es iluminado con colores llenos de luz y como los malos momentos van acompañados de colores oscuros.
Tenía un punto de vista equivocado con lo que esperaba con este último libro. No me ha llegado tanto como el primero, supongo que por el continuo tira y afloja de Axel y Leah. Aún así creo que cierra la bilogía de una forma impecable, con esos colores que son tan necesarios para ambos.

Autora: Mar

Colaboradora en Carpe Librum seize the book. Un pequeño pensamiento y puede salir una historia. Amante de los libros, videojuegos y de cualquier época que cuente una historia sin resolver.

Image and video hosting by TinyPic