Reseña La redención de Agharta – Alberto S. Torner

Sinopsis La redención de Agharta

La batalla de la Era Vetusta dejó a los Antiguos Dioses al borde de la extinción. Estos, para evitar una nueva invasión, decidieron tomar dos medidas preventivas. La primera fue alzar una fortificación inexpugnable, que aislaría a los habitantes de Muspelheim y Jötunheim. La segunda, fue inocular los mejores genes asgardianos en algunos habitantes de Midgard para, llegada la hora, hacerlos despertar.

Ante una amenaza inminente, se han activado esos genes. El futuro de la Comarca Suprema depende de un pequeño grupo de humanos con poderes extraordinarios y de su alianza con otros agarthianos, los disidentes del actual régimen.

La redención de Agharta de Alberto S. Torner es un libro de fantasía en el que predomina la mitología y nos transporta a un mundo donde la realidad y la ficción van cogidos de la mano gracias al contexto en el que se sitúa.

Compuesto por un total de 60 capítulos de diversas extensiones, La redención de Agharta comienza introduciéndonos el suceso a raíz del cual la trama se desenvuelve. Un inicio largo pero necesario que sirve de guía para entender los hechos que acontecen posteriormente. A partir de este punto se presentan los personajes que tomarán parte de la historia y cada uno definirá su papel en la trama.

Eso era el poder, ese que no tiene fronteras, ese que crea enemigos, ese que impone las reglas y corrompe la razón del más sensato.

Profundizando en los personajes, el libro posee un número variado de razas, mostrándonos la diversidad del mundo creado. Temas como la integración del diferente o la libertad en ciertos aspectos, son tratados a través de los protagonistas. Los protagonistas a su vez se diferencian entre ellos al mostrar cada uno una psicología diferente. El cruce de sus caminos y sus relaciones han sido coherentes menos en un caso en concreto que me pareció forzado, perdiendo de ese modo la realidad que en otros aspectos conseguía transmitir el libro.

Si retrocedo empujadme, si os traiciono matadme.

Durante la novela se aprecia una fina línea entre la realidad y la ficción, haciendo que el lector en cierta manera viaje entre dos mundos. Algunos lugares de procedencia junto con referencias a Steganographia de Johannes Trithemius o el Malleus maleficarum, textos publicados a lo largo de la historia, da un toque de realismo a la fantasía que desarrolla.

Con una edición cuidada, el libro incorpora varias ilustraciones a color de los protagonistas y unos bocetos a lápiz de algunos aspectos trascendentes. Mencionar que el detalle se incluye también en la portada al guardar una historia encerrada detrás de ello.

Otro aspecto a destacar es la incorporación de unos versos en algunos capítulos. Leer un cambio en la narrativa no solo ha dado riqueza al formato, también un soplo de aire fresco por la novedad que aporta.

Concluyendo, La redención de Agharta es el primer libro que nos abre paso a una historia llena de traiciones, venganzas, redención, aventura y esperanza. Todo ello de la mano de unos personajes que harán sentir sus emociones y acciones como si formásemos parte del grupo de protagonistas.


ErymAutora: Erym

Creadora de Carpe Librum seize the book y de historias que quitan el sueño. Amante de la psicología, criminología y el terror en todas sus vertientes. Juegos de mesa, libros, cine, años 20 y mansiones victorianas, si están encantadas mejor.

Image and video hosting by TinyPic