Reseña El violín negro – Sandra Andrés Belenguer

Sinopsis El violín negro:

«Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad». Erik, El Fantasma de la Ópera Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

resena-libros

Christelle es una chica normal que por circunstancias de la vida vive con su tío, el cual regenta una tienda de antigüedades. No podríamos decir nada de ella, hasta que un día, un extraño violín aparece en el establecimiento. Su gran pasión por la música la incita a tocarlo, desde ese instante, todo cambiará a su alrededor.

En ocasiones la realidad se abre paso a través de las locuras más incomprensibles.

Hay muchas versiones de las historias: Con final feliz, basadas en hechos reales, con gestos amargos o agridulces. En esta ocasión Sandra nos presenta un Spin-Off del Fantasma de la opera.

En un principio nos encontramos con Christelle, una chica sin problemas, huérfana, amante de la música y con un gran futuro en dicho mundo. Sin embargo, la oscuridad comienza a cernirse sobre ella, como un cielo sin ningún atisbo de estrellas.

La novela tiene un semblante fresco y elegante. Me ha sorprendido gratamente la pluma de la autora a la hora de presentarnos los lugares de París, se puede apreciar su documentación, amor y viajes por cada una de sus calles. No se hace nada pesada, ya que te cuenta lo necesario para sumergirte entre sus páginas.

No soy digna de tu amor que como un grito desgarrador en el alma perdida de la noche, suplica por ser hallado, por ser completo y así poder brillar huyendo del vacío inescrutable de su soledad.

Contamos con una historia desde varios puntos de vista: romance, actual, con un misterio alrededor que para mi gusto, ha sido de lo más intrigante: Cada lugar, sus búsquedas, la forma de dar hacia los subterráneos de la ciudad de la luz…

Me ha encantado como ha dado ese toque de fantasía a la vida de la protagonista, como ese deje de mitología abraza a Erik, como puedes imaginarte cada una de sus persecuciones. En una palabra: Sublime.

No temo a la muerte si tú estás en ella.

En definitiva. Aunque no seas de novelas ambientadas en la música, debes dar una oportunidad a esta historia. Es posible que junto a muchos de nosotros, cuando la termines, estés deseando pisar la Ópera de Garnier.

Y si eres un gran amante de los retellings, a principios de mes, la autora publicó: Deja cantar a la muerte. No os lo podéis perder.