Reseña Firmado, Abril – Paula Ramos

Sinopsis Firmado, Abril:

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril.

resena-libros

Abril, una chica como otra cualquiera: Hermanos mayores, una familia bien avenida y un vecino con el que ha crecido desde que tiene uso de razón. ¿Qué podría ser diferente en una adolescente como ella?

—¿Ella notó su dura masculinidad contra su estómago? —preguntó Noah por encima de mi hombro sobresaltándome.
—Oh Dios, ¿qué mierda haces? —Cerré el libro que estaba leyendo sabiendo que mi cara era un tomate, y fulminé con la mirada a un divertido Noah que se carcajeaba a mi costa.
—¿Qué estás leyendo, Abril? ¿Porno?
—Cierra la bocaza, idiota. —Miré a nuestro alrededor asegurándome de que nadie nos hubiera escuchado. Ya era bastante humillante que me hubiera pillado Noah.

Cuando leemos la sinopsis de esta novela, esperamos “lo típico”: Protagonista conviviendo con su mejor amigo y se enamoran. Pues no, Abril no es así. Ni tiene intención de serlo.

Firmado, Abril nos cuenta la historia de una adolescente con todos los problemas que podría tener una chica de su edad: Chicos, hermanos mayores protegiéndola demasiado, trastadas y Noah. Por supuesto, nos contará cada una de sus anécdotas en forma de diario.

-Yo creo que deberías estudiar lo que realmente te gusta -dije yo-. Va a ser tu futuro, Leah. Ni el de papá, ni el de mamá. Sino el tuyo.

No apostaba demasiado por esta novela, sin embargo se ha convertido en una de mis favoritas de este año. Es la primera vez que leo a Paula y me ha parecido de lo más sencilla, refrescante y divertida.

Abril es un terremoto, el típico personaje que tomas cariño enseguida. Su forma de relatar su propio día a día, te engancha a continuar disfrutando de sus aventuras: Sus novios, sus amigos, como Noah es su mejor amigo y le hace la vida imposible…

Y algo que el tiempo me enseñó fue que no tendría mejor amiga que mi hermana. Nadie sería más sincera conmigo, al igual que yo lo sería para ella. Ninguna amiga me comprendería mejor, sobre todo porque llevaba toda mi vida con ella. El tiempo me enseñó que pocas personas entenderían mejor mis silencios que mis palabras, y una de esas personas era Leah.

En definitiva, una lectura de lo más rápida y de la que te puedes sentir identificada sin ningún tipo de problema. Recuerdo que me la leí en unas horas porque no podía dejar de leer.

Firmado, Abril es una bilogía. El segundo libro se llama: Cartas para Abril y abarca su vida universitaria. ¿De verdad os vais a perder una novela tan divertida como esta?

Autora: Mar

Colaboradora en Carpe Librum seize the book. Un pequeño pensamiento y puede salir una historia. Amante de los libros, videojuegos y de cualquier época que cuente una historia sin resolver.

Image and video hosting by TinyPic