Reseña Todo lo que nunca fuimos – Alice Kellen

Sinopsis Todo lo que nunca fuimos:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

resena-libros-4

Leah acaba de perder a sus padres en un fatídico accidente de coche. Su corazón se ha roto en mil pedazos y no es capaz de dar color a su vida, siendo esa jovencita llena de vida. Todo ha cambiado a su alrededor, incluso su hermano tiene que marcharse a trabajar fuera durante una temporada, por ello, tendrá que vivir con la persona que le hizo descubrir que era el amor.

Si pensábamos que Alice no iba a ser capaz de superar su saga Volver a ti es que estábamos de lo más equivocados. Esta vez nos trae una bilogía llena de amor inocente, dolor ante la pérdida, colores y la música de los Beattles.

Porque a veces basta con un «Deja que ocurra» para arreglarlo todo.

Alice siempre tiene la capacidad de hacer que puedas ver sus historias en tu cabeza. Cada palabra, cada situación se te mete tanto en la piel que es imposible que no te sientas dentro de la lectura.

En esta ocasión lo que más me ha gustado es que he sentido respirar a los personajes. No nos encontramos al típico chico que es así y punto. No. Nos encontramos a personas con miedos, con momentos vividos, con formas de evadirse, con miedo a no ser uno mismo. Como lo podemos hacer tú y yo.

Realmente no apostaba demasiado por Australia, nunca me han llamado los lugares tan veraniegos para un libro, pero me ha atrapado. Aún escucho las olas del mar meciéndose al lado de la casita de Axel. Puedo ver a Leah yendo en bicicleta a clase y todos los sentimientos que pudieron aflorar en dos personas tan distintas y con tantos matices.

Supongo que, de algún modo, la vida consiste en intentar saltar todos los baches que aparecen y pasar el menor tiempo posible tirado en el suelo sin saber cómo levantarte.

Además si aún te sabe a poco puedes escuchar las canciones que danzan alrededor de ellos. Los Beattles es una parte muy importante de ambos. En esta novela no sólo tenemos un romance. Tenemos superación, miedos, desilusiones, entorno familiar, y por supuesto ese amor tan inocente.

Por último destacaría que la segunda parte de esta bilogía se publica el próximo día 30 de abril. Estamos deseando como Alice vuelve a hacer magia con unas breves palabras.


Autora: Mar

Colaboradora en Carpe Librum seize the book. Un pequeño pensamiento y puede salir una historia. Amante de los libros, videojuegos y de cualquier época que cuente una historia sin resolver.

Image and video hosting by TinyPic