Reseña Ross Poldark -Winston Graham

Sinopsis Ross Poldark #1:

Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo.

Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa –un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.

resena-libros-4

Winston Graham nos adentra en la vida de Ross Poldark, un hombre que huye de la ley alistándose en el ejército. Tras tres años en el campo de batalla, decide volver a casa, espera encontrar todo tal y como recordaba. Sin embargo, su padre ha muerto y la mujer de su vida se ha casado con su primo.

Cuando una persona es tan feliz como ella fue aquel verano, es difícil para los demás no verse afectados, y después de un tiempo, la atmósfera que creó comenzó a tener su efecto sobre todos en la casa.

Ante el gran furor que han causado las novelas históricas, a día de hoy muchas de ellas han sido adaptadas a la gran pantalla. Como sabemos, adaptar las páginas de un libro a unos escasos minutos de capítulo, o un par de horas de película, es de lo más complicado. Incluso tenemos la opinión del lector, que en algunos casos no está muy de acuerdo con la adaptación por la pérdida de la esencia de la novela.

Poldark me ha sorprendido muy gratamente, ya que nos muestra de una forma bastante amena la forma de vida de las distintas clases sociales de Inglaterra en el siglo XVIII.

Temía encontrarme con una trama tan descriptiva como puede ser la de George R.R Martin, que para mí personalmente, me termina aburriendo. Winston Graham narra los paisajes con tanta naturalidad y simpleza que con escasas páginas podemos vernos en la cala que da a Nampara. Al ser el primer libro de una saga de doce, podemos decir que puede ser algo pesada la sobrecarga de información con los diferentes condados en los que Ross irá moviéndose. El flujo del tiempo es bastante rápido, por lo que no tenemos oportunidad de aburrirnos ante la frustración que dos capítulos sean excesivamente iguales.

La cosa más grande es tener a alguien que te ama y amarla tú a su vez.

Como ya hemos dicho, se trata de una novela histórica. Un aspecto positivo que daría también al señor Graham es la oportunidad de destacar en un hombre tan atormentado las segundas oportunidades, el poder enamorarse y por supuesto destacar lo revolucionario que podía ser el señor Poldark para su época.

Además, haciendo algo de pie en las adaptaciones, estos libros constan de dos: Una producida en el año 1975 por la BBC y otra que comenzó en 2015 y está proceso actualmente por la misma compañía.

Estoy realmente sorprendida que a pesar de la diferencia física de actores y personajes de la novela y algunos sucesos que se explican en otro orden, sean tan fiel a estos libros. Refiriéndome a la actual, podríamos decir que hasta la última temporada emitida abarca hasta el libro número ocho.

Son libros familiares, que comienza con la historia de los padres y tras ellos continua la historia de sus hijos: Amenos, con gran evolución en los personajes, no demasiado cerrados para la época. En definitiva, una gozada de leer.


Autora: Mar

Colaboradora en Carpe Librum seize the book. Un pequeño pensamiento y puede salir una historia. Amante de los libros, videojuegos y de cualquier época que cuente una historia sin resolver.

Image and video hosting by TinyPic