Libro, Reseñas

Reseña El príncipe de los prodigios – Victoria Álvarez

Sinopsis El príncipe de los prodigios:

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía… y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

Reseña El príncipe de los prodigios Victoria Álvarez
Los ángeles ya no velan por nosotros. Se acercan cada vez más, con sus alas como puñales

El príncipe de los prodigios de Victoria Álvarez es la segunda entrega de la saga Helena Lennox, un libro que ha conseguido transmitir más emociones que el anterior, haciéndonos sentir a través de las palabras y de las maravillosas ilustraciones que posee en el interior.

He de comenzar diciendo que tengo algunos sentimientos encontrados con El príncipe de los prodigios. Son además unos sentimientos tan contradictorios que no sé cómo catalogar el libro. El libro me ha durado un fin de semana, y realmente si hubiera podido me hubiera durado un día de lo enganchada que estaba. El príncipe de los prodigios me ha generado una sensación de adicción que pocos libros consiguen crearme, y es esa una de las razones por la cual me ha encantado. Matizando este punto, tengo que decir que la adicción vino gracias a los personajes. Pienso que en este libro los personajes son la propia historia y todo lo demás queda eclipsado por ellos. Son los protagonistas a través de sus dramas, que no son pocos, quienes captan la atención del lector desviando todo su interés a saber cómo evoluciona cada uno de los frentes emocionales que se abren paso en el libro.

Es por ese punto también por lo que me ha sabido a poco. El hecho de que los personajes hayan captado toda mi atención ha hecho que la trama principal estuviera en un segundo plano, tanto que ha pasado desapercibida la mayor parte de la lectura. Durante las tres cuartas partes del libro no tenía muy claro cuál era el hilo conductor. Más bien, no conseguía ver qué unía la estancia en Nápoles con las muertes que ocurrían en la ciudad y el misterioso Príncipe de los Prodigios. Al llegar al último cuarto la cosa cambió, todo empezó a cobrar sentido y tengo que decir que la historia pasó de saberme a poco a conquistarme por la idea tan macabra que esconde esas muertes. Pero sinceramente me hubiera gustado sentir una progresión a lo largo del libro, lo hubiera disfrutado mucho más, e incluso hubiera saboreado mejor la historia del Príncipe de los prodigios, un antiguo alquimista que aporta a la novela un toque mágico y un enfoque de realidad-ficción que sólo la autora sabe crear.

Perder a alguien puede ser casi un dolor físico. Un miembro que han tenido que amputarte para evitar que se gangrene. Sabes que te lo han arrancado, pero aún sigues sintiéndolo; es como si una parte tuya se hubiera convertido en un fantasma

Introduciéndonos en la trama, la historia en esta ocasión nos lleva a Nápoles, la ciudad donde Lionel se crio. Gracias a este detalle podemos conocer más a fondo a este personaje, descubriendo anécdotas de su vida pasada que nos dejarán con la boca abierta y causarán conflictos entre los protagonistas. Además, recorremos las calles italianas, visitando lugares emblemáticos como las ruinas de Pompeya, entre otros, o los establecimientos más elegantes y lujosos. Gracias a las descripciones del entorno junto con unos personajes bien definidos y caracterizados somos capaces de imaginar y simular cómo era Nápoles y sus lugareños en los años 20.

Una de las cosas que más me gusta de la autora es la creación de personajes femeninos que conquistan a cualquiera por la ideología que poseen y los mensajes que transmiten. Y en El príncipe de los Prodigios no podía faltar un nuevo personaje de estas características. Mujeres fuertes, independientes, con sus propias convicciones y con unos valores capaces de traspasar las palabras plasmadas y calar hondo en los lectores. Mujeres con personalidad que, pese a compartir estas cualidades, son muy distintas entre ellas, reflejando de ese modo a la mayoría de las mujeres y permitiéndonos que de algún modo nos podamos ver en ellas.

Había estado tan convencida de que todas las mujeres tenían que ser fuertes e independientes que no me había parado a pensar en la importancia de que también fueran libres
-¿Cómo puedes sentirte cómoda cuando te miran de esa manera, como si no fueras más que un pastel que están deseando probar? ¿Cómo puede una mujer tan inteligente como tú crearse un personaje que sólo dice las cosas que los hombres quieren escuchar?
-Cada una escoge las armas que se le da mejor usar. El truco está en hacerles creer que la que ellos pueden ver es la única que sabes manejar

Como ya es común en los finales de Victoria Álvarez, la autora nos vuelve a sorprender con un desenlace que nos genera muchas emociones diferentes, desde alegría hasta desolación en cierto modo. Resolver antiguos frentes y generar nuevos provoca que el lector sienta la necesidad de seguir continuando la saga para saber qué ocurrirá con los personajes y sus circunstancias personales.

En definitiva, El Príncipe de los prodigios es un libro adictivo, envuelto en un aura enigmática y mágica, donde los personajes son los verdaderos protagonistas de una historia llena de misterios y dramas que te atrapará de principio a fin.

13 comentarios en “Reseña El príncipe de los prodigios – Victoria Álvarez”

1. Hola! No tenía idea de la existencia de esta saga! Pero realmente me ha gustado leer que el libro fue una adicción para ti gracias a sus personajes, aunque me llevé una desilusión cuando leí que en gran parte del libro no sabías cuál era el hilo conductor :c Gracias por la maravillosa reseña ♥Saludos desde Poema a un muerto

Me gusta

2. ¡Hola! A mí el primer libro me gustó pero no me apasionó como sabrás. Me alegra leer que este es más adictivo xD. La verdad que es una pena que la trama quede en segundo plano, pero si los personajes lo compensan pues no creo que me enfade. Y si luego ya todo mejora, pues guay (aunque sea casi al final xD). No tengo muchas expectativas realmente porque me di un batacazo con el primero, pero ganas le tengo.Un beso.

Me gusta

3. Holis! pah, tengo todas las ganas de leer estos libros que tan bien recomendados vienen, me gustó mucho tu reseña, más allá que te generara esos sentimientos encontrados y algo de gusto a poco en la historia cuando los protagonistas se robaban el foco. Eso me genera mucha curiosidad, ver cómo se generará esa sensación en mi D:Muero de ganas por poner mis garras en estos libros xDBesos grandes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

Me gusta

4. ¡Hola! Paso brevemente por encima porque conozco tus reseñas xD Son muy elaboradas y quiero leerme este libro con un poco de aventura sin conocer nada más. ¡Le tengo muchas ganas! Sí que he visto que te ha generado adicción, y eso es muy bueno jeje.¡Nos leemos!

Me gusta

5. ¡Hola! Me llama mucho la atencion la obra entera de la autora, siempre veo que recomiendan sus libros, de una manera u otra. Asi que ando con todas sus lecturas pendientes ajajaja Espero poder leer pronto algo de ella, este libro me llama mucho la atencion, espero empezar por este :3 ¡Nos leemos!Jazmin – Navegando entre Letras

Me gusta

6. La sinopsis me atrae muchísimo, al igual que el título y la portada. Me parece una novela formidable, por lo que dejas entrever en tu opinión. Creo que ya tengo un firme candidato como próxima lectura. Mil gracias.

Un abrazo y ¡felices fiestas!

Me gusta

7. hola! no conocía este libro ni la saga, pero por tu reseña me has enganchado a ella! como no tengo previsto leer este libro próximamente, pues tengo bastantes en lista de espera, voy a buscarme spoilers que me digan como termina, porque con tureseña me has dejado intrigadísimo! Un beso!

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: