Reseña Criaturas de Alma – Pebol Sánchez

Sinopsis Criaturas de Alma:

Lira y Piero son grandes amigos desde hace mucho tiempo. Sus trabajos han hecho que sus vidas se separen haciendo que se reencuentren por navidad. Los amigos serán testigos de un dramático suceso. El destino hará que Lira y Piero sean la clave de la vida de muchos. Dotados de poderes mágicos, los amigos experimentarán como su historia se sumirá en el completo caos.

Una importante misión se dibuja en la vida de los amigos, un objetivo donde su amistad será la clave para superarla. Una historia repleta de emociones y magia donde el Kitsune, criatura zorro de la mitología japonesa, portará secretos capaces de solucionar los más oscuros problemas o crear la locura en la vida de los amigos.

Reseña Criaturas de Alma Pebol Sánchez

Criaturas de Alma es una historia donde Pebol Sánchez nos lleva de viaje junto con dos amigos, Lira y Piero. Un viaje lleno de sentimientos y emociones donde el autor refleja su alma a través de un relato diferente y mágico en todos los sentidos.

El mensaje principal que transmite la historia es el valor de la amistad. En el mundo de la literatura estamos acostumbrados a que una relación entre hombre y mujer siempre vaya a más. En pocas ocasiones, yo por ejemplo no conozco ninguna, podemos ver una amistad entre personas de distintos sexos. Y en Criaturas de Alma es lo que me he encontrado, una historia donde se rompe con lo común mostrando una amistad bonita y envidiable.

La Amistad es una hermosa casualidad que promete quedarse para siempre. Si no es así entonces no es amistad

Dos amigos, Lira y Piero, son testigos de un acontecimiento que cambiarán sus vidas. Ese suceso provocará que ambos experimenten un cambio que tendrán que afrontar con la ayuda y el apoyo del otro. El argumento me ha parecido original, tanto por los hechos que se llevan a cabo como por la manera de afrontarlos. La historia es sencilla, ágil, y te engancha desde el primer momento al empezar con un suceso que impacta y despierta el interés del lector.

Una de las cosas que más me ha gustado de Criaturas de Alma es la mezcla entre sucesos bonitos y crudos. A lo largo de la historia se dan situaciones duras, pero en cierto modo se dulcifica gracias a la magia y el valor de la amistad que ha creado el autor. Logra que veamos desde otra perspectiva la situación, no llegando a considerar la historia como dramática pese al inicio que tiene o los problemas que se presentan. Además trata temas que están a la orden del día desde varios puntos de vista. Leer esa lacra que existe en la sociedad desde varios enfoques nos recuerda que se da pese a que solo una es la habitual.

La portada, además de ser preciosa, muestra la esencia del libro. Durante la historia vemos bastantes referencias a la mitología japonesa. Aunque nunca he estado puesta en este tema me ha gustado que me haya acercado y haya despertado interés en algo que era totalmente desconocido para mí.

Cada vez que el amor acaba con una vida, un nuevo kitsune nace para cambiar la historia

El autor al final del libro nos hace una recomendación muy interesante, leer la historia con música de fondo. Yo personalmente no soy de leer mientras escucho música porque tiendo a desconcentrarme, pero para aquellos que sí lo hagan nos recomienda diferentes temas para que vivamos la experiencia de nuevo de un modo diferente.

En definitiva, Criaturas de Alma es una historia llena de elementos fantásticos y mitológicos que nos muestra la importancia y la suerte de tener a alguien importante, un amigo. Alguien con quien compartir tu vida desde la perspectiva de la amistad.