Reseña El nido de Mus – Jorge García Garrido

Sinopsis El nido de Mus

Mus es una pequeña musaraña que se desenvuelve en un mundo salvaje. Se trata del mamífero más pequeño del mundo. Sufrirá una complicada odisea para encontrar su sitio.

En su camino nos dará una increíble lección de humanidad. Esa humanidad perdida por aquellos abusones y maltratadores que se creen superiores a los demás. Un grupo de niños en una excursión que marcará sus vidas.

Reseña El nido de Mus - Jorge García Garrido

El nido de Mus es un relato conmovedor que nos deja huella con una historia corta pero intensa, donde Jorge García Garrido nos enseña lecciones que todos deberíamos tener en cuenta, independientemente de la edad del lector.

Desde mi punto de vista esta historia va enfocada a un público más joven-infantil, aunque también puede resultar atractiva para aquellas personas que traten frecuentemente con niños y quieran inculcarle ciertos valores. El modo en que el autor ha presentado la historia es interesante y acertada para acercar la historia a gente joven, ya que ese público puede verse identificado con los personajes presentes en la historia.

A través de la vida de Mus Jorge García Garrido nos cuenta una historia muy afectiva, donde sentimos tristeza, alegría y cariño con Mus, una musaraña que nos lleva de aventuras con ella. La vida de Mus no es fácil, al ser un pequeño animalito su vida está expuesta desde que nació, teniéndose que enfrentar a numerosos peligros que le hacen ser una luchadora.

Por muy dura que sea la vida salen adelante. La Naturaleza no se ríe de nadie y los animales no se ríen de sus semejantes

El abuso es el tema principal que abarca El nido de Mus y por el cual se introduce a Mus para conseguir a través del animal hacer llegar a los niños el mensaje. Un mensaje donde se les enseña que está mal no respetar a tus compañeros, hacerle bromas de mal gusto o directamente pasar de ellos. Pero la tolerancia va más allá, enseña a respetar tanto a las personas, animales y naturaleza. A través de una explicación sencilla para que todo el mundo lo entienda, nos plantea la perspectiva de la víctima, para que consigamos ponernos en su lugar y entendamos qué siente y padece cuando se da cualquier caso de abuso.

La humanidad que nos hace ser humanos no se mide porque seas más importante que nadie, ni más fuerte, ni más grande. La humanidad no se mide. Se demuestra. Y se demuestra respetando y ayudando a los demás. Si desagradas o menosprecias a un ser vivo estás perdiendo humanidad

Como amante de los animales me ha encantado como Jorge García ha transmitido también la relación afectiva entre animales de distintas especies y animales y el ser humano. Ese vínculo que se crea, pese a pertenecer a distintas razas, es algo precioso y emotivo, y me ha hecho vivir de manera más cercana el relato.

Con una historia sencilla, bonita y educativa, El nido de Mus se convierte en un libro perfecto para mostrar valores a los más pequeños. Una trama llena de emociones que te hará disfrutar de las aventuras de un pequeño animal, te enseñará el valor del respeto a la naturaleza, los animales y a los propios seres humanos.