Booktag: Manías lectoras

Gracias a Oriana traigo un tag diferente, donde podréis descubrir un poco más sobre mí y mis manías a la hora de leer o comprar libros. Podéis visitar el blog de Oriana y descubrir sus manías lectoras en Un día con Oriana.

Reglas del tag:

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc… Nombrar a 5 blogs y avisarles de la nominación.
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo.

1. Siempre leo andando: Cada vez que cojo un libro me pongo a dar vueltas por la habitación. Como manojo de nervios andante que soy, andar me ayuda a concentrarme y sumergirme mejor en la lectura. De hecho, al leer sentada me acabo distrayendo con cualquier cosa, desde una mosca hasta mi perra.

2. No me gusta leer en formato papel libros demasiado gordos: Esto tiene que ver con la manía anterior. Al leer andando de un lado para otro, aparte de acabar cansada, si el libro es excesivamente gordo me resulta incomodísimo y me obliga a sentarme a menos que quiera acabar con dolor de espalda y muñecas, como ya ha pasado en más de una ocasión.

3. Antes de empezar un libro lo primero que hago es coger un post-it y pegarlo en la primera página: Siempre que cojo mi próxima lectura lo primero que hago es buscar un post-it y pegarlo en la primera hoja que encuentras tras la cubierta. En los post-it voy apuntando las páginas que más me han gustado y donde he subrayado algo, así es más fácil releer lo que más me ha llamado la atención sin tener que ir pasando página por página o gastando muchos señaladores.

4. Siempre subrayo a lápiz las frases que más me marcan: Como acabo de mencionar, siempre subrayo las frases que más me marcan, pero a lápiz. No aguanto ver un libro marcado con una tinta permanente o con alguna página/esquina doblada.

5. Antes de comprar un libro miro reseñas: A menos que me entre por los ojos, cosa que no suele pasar porque no me gusta juzgar el libro por la portada o sinopsis porque después me llevo chascos, siempre leo reseñas antes de comprar. Siempre suelo mirar como mínimo dos, intentando no comerme spoilers.

6.  Desde que tengo blog, con cada libro empiezo una nota en el móvil para apuntar las impresiones: Entre que tengo memoria de pez y muchas cosas en la cabeza, cogí la dinámica de ir apuntando las impresiones en una nota. Así puedo hacer las reseñas más detalladas sin riesgo a que se me olvide algo.

7. Cuando un libro me marca siento la necesidad de comentar lo que pasa: Es cierto que no me suele pasar frecuentemente, pero cuando lo hace, siento necesidad de contar lo que he leído. Eso sí, siempre procuro que sea a alguien que lo haya leído antes o sepa que jamás lo leerá y así evito hacer spoilers.

8. Compro libros aunque sepa que no lo podré leer hasta largo plazo: En más de una ocasión se ha dado el caso de que he querido comprar un libro y por haberme esperado o no haber podido luego no lo he encontrado y me he quedado sin él. Así que adopté una nueva mentalidad: mientras me lo pueda permitir, libro que quiera libro que cae. Si no puedo leérmelo nada más comprarlo, en algún momento caerá.

9. Suelo apilar la lectura actual con el siguiente que leeré: En el mismo sitio del salón siempre pongo mi ebook, y dos libros en físico, la lectura actual y el próximo que leeré. Me motiva ver que al acabar una ahí está el siguiente esperando.

10. La mayoría de las veces suelo llevar dos lecturas a la vez aunque en el fondo no me gusta: Aunque no me termina de gustar la idea, principalmente lo hago por dos motivos: me tiro la mayor parte del tiempo fuera de casa y es ahí cuando leo los ebooks y aprovecho para las colaboraciones. En cambio, cuando estoy en casa me gusta leer en físico, que suelen ser los libros que yo me compro.

Cito las manías 5, 6, 10 y nomino a:

  • El refugio del dragón de tierra
  • Jardines de papel
  • Navegando entre letras 
  • Los libros de Renardel
  • El aventurero de papel