Book Haul: Reyes

¿Qué os han traído por Reyes? ¿Muchas cosas? Espero que sí. Para mí los Reyes son algo distinto a lo habitual, me dan dinero y con ello compro lo que quiero. Como amante del cine y los libros, este año decidí aumentar mi colección de libros de películas sumándose nada más ni nada menos que 13 nuevos libros, aunque uno de ellos sigue en camino.

Book Haul Reyes

Todo es monotemático, pero la verdad es que es difícil encontrar un artbook de una película que me guste, ya sea porque salen pocos o porque los tengo. Esto no pasa con Star Wars ya que siempre hay una cantidad brutal de merchandising o de cualquier cosa que puedas imaginar. 

b41c8-book-haul-reyes

Uno de los motivos por lo que empecé a coleccionar este tipo de libros es por la cantidad de información que aprendes. Es asombroso la cantidad de detalles que en las películas omiten o se nos escapan, y estos libros son una buena manera de saber todo sobre los filmes que te gustan. Desde el arte, el guión, los planos utilizados, el vestuario, comentarios de los creadores, hasta la repercusión en la sociedad.

Para romper con la temática Star Wars compré Alias Grace y Emma. En el blog El refugio del dragón de tierra vi que se está haciendo la iniciativa de #UnañoconJane, donde a lo largo del año se leerá varios de sus libros. Como uno de mis propósitos es abrirme en el mundo de la lectura, quiero darle una oportunidad a la autora. Con ese fin compré el libro de Emma, guiada por las sinopsis fue el que más me llamó la atención, ya que mi primera opción y recomendación, Persuasión, no estaba.

book haul reyes 4Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se descubrirá sola, frente al vacío de su vida y con la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Pero todos sus esfuerzos de manipulación sentimental tan solo consiguen crear a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que pone a prueba su confianza en sí misma.

En cuanto a Alias Grace, la autora es Margaret Atwood, de El cuento de la criada, y no pude resistirme a comprarlo. Por lo poco que he visto de la serie (la he pausado para leerme el libro) se que este libro está hecho para mí porque aborda temas importantes respecto a las mujeres. Seguramente me dará para otra larga reseña y se convierta de nuevo en una de mis mejores lecturas del año.

Book Haul Reyes 3En julio de 1843, Grace Marks, de dieciséis años, es declarada cómplice de participar en los asesinatos de Thomas Kinnear y de Nancy Montgomery, y condenada finalmente a cadena perpetua. En la conmoción causada unos consideran a la mujer inocente, mientras que otros sostienen que es una persona malvada o, tal vez, que ha perdido la razón; por su parte, Grace insiste en que no recuerda nada de lo sucedido. Años más tarde, un grupo de reformistas y espiritistas que pretende obtener el indulto de la muchacha contrata al doctor Simon Jordan, una eminencia en el floreciente campo de la psicopatía. A partir de las nuevas técnicas empleadas en Europa, el joven médico entrevista a la reclusa, quien le relata los pormenores de su historia, desde su infancia en Irlanda y sus años de pobreza y marginalidad en el Canadá Occidental, acercándose poco a poco al momento que asegura no recordar. Jordan dictaminará si Grace Marks es en verdad una femme fatale o, simplemente, una víctima de las circunstancias y los prejuicios sociales dominantes.