Book Haul Noviembre

¿No os ha pasado alguna vez que veis un libro y decís esto tiene que ser mio? Que piensas “no debo comprar más, tengo una larga lista que leer en mi librería” pero aún así ese deseo irrefrenable de seguir comprando libros no desaparece. Supongo que sí, que sabéis de lo que hablo. Eso es lo que me pasa continuamente cuando voy a una librería o simplemente miro libros por internet. Quizás sea una compradora compulsiva de libros, pero ¿Qué mas da? Al menos es un vicio sano. ¿Y sabéis que os digo? Haced caso a vuestro lado comprador, mientras os lo podáis permitir, claro. No sería la primera vez que por dejar pasar el tiempo y no abusar, luego no he encontrado el libro que quería o simplemente lo han descatalogado. Así que la conclusión es, mientras se pueda, aprovecha y pilla lo que te apetezca. Es una buena inversión.

Durante este mes y debido a las ofertas del Black Friday decidí comprar varios libros a un precio de chollo. Bueno, en realidad no todos los compré en esa fecha pero la gran mayoría sí. De la larga y cada vez más interminable lista de pendientes que tengo, solo a uno de ellos le tenía echado el ojo. Los demás simplemente me llamaron la atención por la temática y el precio que tenían. En esta ocasión he optado por comprar libros de distinto género y así leer cosas diferentes. Desde un libro juvenil al más puro estilo Gossip Girl, otro paranormal basado en hechos reales, hasta un drama que no te dejará indiferente. Sin olvidar claro está los thrillers psicológicos.

Alguien está mintiendo

resena-alguien-esta-mintiendoTodo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos? Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase… 

Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿Averiguaréis quién lo asesinó?

Desde mi cielo

resena Desde mi cieloCuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. 
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. 
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir.

La mano en el espejo

resena la mano en el espejo

En el 2004, Max Besler, el marido de Janis Heaphy Durgham, murió de cáncer a los 56 años. Pronto empezó a experimentar fenómenos paranormales: luces parpadeantes, puertas que se abrían y cerraban, y relojes que se paraban a las 1244 h, la hora exacta de la muerte de Max.

Hasta que un día, uno de estos fenómenos marcó un antes y un después en la vida de Heaphy Durgham: la huella de una mano apareció en el espejo de su baño en el primer aniversario de la muerte de Max.

La mano izquierda de satanás

resena-la-mano-izquierda-de-satanasLondres, 1888. Un hombre tiene el poder de presenciar atroces delitos del pasado. Wilfred Gayborg es, en efecto, un investigador diferente a todos los demás. Es un psicometrista capaz de “ver” la historia del arma de un delito al tenerla entre las manos. En Scotland Yard todos lo miran con recelo por sus osadas técnicas de investigación, que se mueven en el oscuro umbral entre la ciencia y la magia. No obstante, Gayborg, gracias a sus descubrimientos inquietantes, que sorprendentemente desvelan crueles homicidios sin resolver, llena las páginas de los periódicos. Es un hombre con un pasado trágico, marcado por la muerte; un alma que vive en las sombras, que no deja espacio para los sentimientos y solo se mezcla con las prostitutas que llenan las calles de la Londres nocturna y más pobre. Las mismas prostitutas con las que se está ensañando un misterioso asesino en serie, que la prensa ha bautizado como Jack el Destripador.

Parecido a un asesinato

resena-parecido-a-un-asesinato-juan-bolea-1Con gran hondura psicológica y una trama muy singular, Juan Bolea ofrece a sus lectores un thriller psicológico protagonizado por la estricta Eva Enciso, una galerista en horas bajas de Gijón con una vida complicada. El negocio que heredó de su padre tiene problemas financieros; su ex marido la acosa, amenaza y extorsiona; su hijastro de 15 años, Alex, aportado por su segundo esposo, está desarrollando un comportamiento que de preocupante, está pasando a ser peligroso.

Reseña Parecido a un asesinato

El sótano

resena el sotanoSi entras, te atrapará. Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 

Reseña El sótano


Como habéis comprobado, ha sido un mes cargadito de libros. ¿Conseguirá diciembre superarlo? Dentro de unos días es mi cumpleaños, ¿No estaría bien que me regalasen tantos libros como años tengo? ¿O autoregalarmelos? En realidad ni tengo tanto dinero ni tanta gente que me regale como para saciar casi la mitad de mi whislist. Pero soñar es gratis y pedir también. Lo que si estoy segura es que caerán unos cuantos, empezando por Malleus Maleficarum. Para quién no lo conozca, solo diré que se trata de un libro escrito en 1486 y es el más famoso sobre brujería. Interesante, ¿Verdad?

Y vosotros, ¿Qué libros habéis pillado este mes? Puedes escribirlo en los comentarios o dejarme el link si tienes un post sobre ello. No hay nada que más me guste que descubrir nuevas lecturas y este es un buen momento para ello. Quizás tu recomendación salga en el próximo Book Haul ♥