Reseña La Psiquiatra – Wulf Dorn

Sinopsis La Psiquiatra

El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe cómo salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos…

Reseña La Psiquiatra Wulf Dorn

¿Qué pasa cuando no puedes confiar en nadie, ni siquiera en ti misma? ¿Qué pasa cuando desconfías de todo y todos los que te rodean? Cuando crees que conoces tu entorno y te das cuenta de que podría no ser así.

La Psiquiatra trata precisamente de eso, de la desconfianza. Desde que comienzas a leer hasta el final no sabes lo que realmente está sucediendo. El autor te hace desconfiar de todos los personajes hasta de tus propias teorías. No es hasta el desenlace del libro que no sabes lo que ha pasado realmente, y cuando lo descubres, es inevitable quedarse con la boca abierta. Es realmente sorprendente los giros que se han ido dando en la historia, como piensas que vas en la dirección correcta y en el momento menos esperado, te vuelve a sorprender una y otra vez desmontando todo lo que tenías en mente.

Es cierto que hay descripciones duras, no aptas para gente sensible, pero eso mismo te hace ver la dura realidad y ponerte en la piel del personaje. Mencionan trastornos psicológicos, incluso describen situaciones propias que se viven dentro de un centro psiquiátrico, trasladándote y sumergiéndote en el ambiente.

Hay un pequeño hilo amoroso, que, aunque a primeras pueda parecerse a lo típico, el autor ha sabido concluirlo con un buen final. Como el tema del libro no era este, ha sabido darle las dosis justas y necesarias.

Respecto a los personajes de La Psiquiatra, a penas hay, pero los pocos que nos encontramos están muy bien definidos, lo que nos ayuda a meternos en su piel y sentir el miedo, la locura, el horror, la tensión, el desconcierto que viven. Eso es algo que Wulf Dorn ha sabido hacer muy bien, transmitir esa cantidad de sentimientos y emociones propio del género.

La distancia que nos separa de aquello que conocemos como locura no es excesivamente grande. A veces basta con un leve problema de comunicación entre dos células minúsculas del cerebro… y ya está

En definitiva, La Psiquiatra es un libro que para disfrutarlo debes empezar a leerlo sin saber nada. La lectura es rápida y sencilla, si te pones en un día lo tienes terminado porque los capítulos acaban dejándote con la sensación de que tienes que seguir leyendo y descubriendo lo que pasa. Es adictivo.